imagen_principal-93301.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras no llegar a acuerdo con los canales de televisión, los actores nacionales se declararon en paro indefinido. La directiva de Chileactores, agrupación que reúne a los profesionales de las tablas, el cine y la televisión, sostuvieron una reunión con ejecutivos de las principales casas televisivas, pero no se llegó acuerdo.

Para ahondar al respecto, CNN Chile conversó con Esperanza Silva, presidenta de Chileactores, remarcando que tras el paro del pasado 7 de abril se iniciaron negociaciones en medio de demandas contra las casas televisivas. Durante la jornada de este jueves 3 de noviembre se realizó la segunda audiencia de conciliación con los canales que "han decidido actuar en bloque".

 

En un escenario en donde Esperanza Silva aseguró que los actores esperaban "que los canales llegaran con una demanda concreta, pero llegaron con lo que han ofrecido desde el comienzo: es decir, no quieren validar la ley 20.243 que dice relación con los derechos de comunicación pública".

 

"Aquí nos estamos enfrentando a un bloque que presiona tarifas que no nos parecen convenientes ni razonables, esta lucha no es por un peso más o menos, la lucha nuestra es por la dignidad de nuestro oficio, que se nos reconozca como el eslabón más importante de la industria audiovisual", agregó Silva.

Tags:

Deja tu comentario