imagen_principal-93064.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

 
En entrevista con Agenda Económica, el economista jefe de Celfin Capital, Mario Arend, analizó el panorama económico para Chile y el mundo. 
 
 
“Desde el último informe en julio, hemos acumulado noticias negativas en el frente externo y probablemente, la gente sabe de dónde vienen estas noticias que son principalmente de Europa, con proyecciones de crecimiento a nivel global que se han ido acortando, un precio del cobre que ha caído en forma violenta”, explicó.
 
 
Por esta razón, Arend resaltó que Chile sigue siendo un país muy abierto al mundo con un comercio al exterior que muestra signos de moderación del crecimiento de las exportaciones que nos llevan a estimar un tasa de crecimiento del 4%.
 
 
El economista, además explicó que: “Hay esperanzas de que la desaceleración, si es que ocurre, no sea tan profunda. En nuestros escenarios no estamos considerando ningún escenario catastrófico, por lo tanto, de mantenerse esta cifra positiva conjuga un escenario que estamos contemplando en línea para chile en el mundo”.
 
 
Para finalizar, el entrevistado aseveró que luego que pase la crisis anunciada a nivel mundial, “Chile está en bastante buen pie así como otras economías emergentes para seguir creciendo”.

Tags:

Deja tu comentario