imagen_principal-92892.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En la tercera parte de la entrevista a Beatriz Hernández, se refirió en torno al funcionamiento político en España respecto al papel de la monarquía. "Ustedes adoptaron el modelo norteamericano, pero en Europa hay dos modelos: la monarquía parlamentaria, en la que tienes un parlamento y un monarca, en esos casos el monarco es jefe de Estado, que es permanente, pero el Gobierno puede cambair cada cuatro años, pero el jefe de Estado es el jefe de la Fuerza Armada, de la diplomacia y refrenda todas las leyes", explicó señalando que además en el viejo continente está el modelo que cuenta tanto con un presidente como un primer ministro.

 

"Es simbólica la visita del príncipe Felipe y la princesa Leticia, porque en un futuro debiera haber una sucesión, es importante que tanto el trabajo que hacen en España con cercanía con los ciudadanos, tanto en el extranjero", señaló Beatriz Hernández en conversación con CNN Chile.

 

"Lo positivo de tener una monarquía como jefe de Estado es que es un trabajo continuo, no se renueva cada cuatro, cinco años, sino que es una familia que prácticamente es parte de todas las familias en España y que tienen una labor social continua", agregó.

 

 

Tags:

Deja tu comentario