imagen_principal-92738.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El gobierno enviará un proyecto de ley para modificar las atribuciones de los fiscales y entrega mayor autonomía a la Policía de Investigaciones y a Carabineros. CNN Chile conversó con el jefe de la Unidad de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, Gonzalo Fuenzalida, en un escenario en donde el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, aseguró que el proyecto no responde a una falta de confianza hacia los fiscales, sino a solucionar problemas que presenta el sistema judicial.

 

 "Las críticas que el ministro del Interior que ha realizado al Ministerio Público han sido puntuales, no ha sido hacia la institución, sino que ha sido ha ciertas actitudes específicas de ciertos fiscales en las que claramente hay un perjuicio a las víctimas", explicó Fuenzalida quien señaló que el proyecto se gestó en Renovación Nacional.

 

"Esto no se empieza a gestar al momento de la reunión ni antes, venpia gestándose desde hace un par de meses atrás, es un trabajo bastante amplio que busca reformar el código procesal penal en una serie de elementos que perjudican a las víctimas", agregó. "Este proyecto plantea que las polícias tienen que tener cierta autonomía en forma inmediata en que se cometió el delito, poder hacer los primeros interrogatorios, poder interrogar a presuntos imputados, no esperar a una orden de investigación", señaló respecto asegurando que actualmente "se pierden horas fundamentales" en la investigación.

Tags:

Deja tu comentario