imagen_principal-92752.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno estudia patrocinar el proyecto presentado por un comité técnico que corrige algunos problemas del sistema procesal penal. La iniciativa entrega mayores facultades a la policía para iniciar un proceso investigativo y se da en medio de críticas a la labor del Ministerio Público y surge como respuesta a una Comisión Técnica que analizó el Código Procesal Penal.

 

Teodoro Ribera, ministro de Justicia,. afirmo que: "después de 10 años es lógico, es natural que surjan ripios o surjan necesidades de lograr una mayor complementariedad entre quienes son los actores del sistema procesal penal".

 

"La policia, de acuerdo, a este proyecto desde el momento mismo en que se realiza un acto que presenta carácter de delito debe proceder a investigar de inmediato, no a esperar  ninguna instrucción del fiscal, tiene que hacer la investigación", agregó Miguel Otero, miembro del comité creador del proyecto.

 

La iniciativa pretende acelerar las investigaciones, principalmente en las primeras 48 horas de cometido un delito. Además, otorga cierta autonomía a las policías para iniciar las indagaciones, algo que hasta ahora podía demorar cerca de una semana, a la espera de que un fiscal diera la orden.  

Tags:

Deja tu comentario