imagen_principal-92586.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

       

Las polémicas han marcado los últimos meses del alcalde de Providencia Cristián Labbé. Al desalojo y posterior cierre de colegios tomados en su comuna, se sumó el homenaje a Miguel Krassnoff, ex miembro de la DINA, generando críticas incluso al interior del Gobierno y la Alianza oficialista.

 

Para ahondar al respecto, tras asegurar a la Tercera que que el ex brigadier es inocente de crímenes de lesa humanidad, CNN Chile conversó con el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien aseguró que es "raro" estar en el ojo del huracán "por hacer lo que uno tiene que hacer". Al respecto, explicó que está convencido que sus valores, principios y por qué está en la vida pública.

 

"Aquí está en juego el principio de la libertad de expresión, del principio de libertad de reunión […] en el fondo hablamos de la edición de un libro que tiene una tesis policía, no hay ninguna rebeldía ni rebelión  contra la sociedad, Miguel Krassnoff está preso, nadie está discutiendo eso, está condenado, discutamos si está bien o mal condenado", remarcó.

 

"Si tengo esa opinión o invito a una reunión a mis amigos al interior de un recinto privado, ¿voy a ser funado, en una forma increíble y violenta?", agregó el alcalde de Providencia refiriéndose a las reacciones como "una intolerancia impresionante". Además aseguró en entrevista con CNN Chile que su obligación es poner su "activo político" a disposición de aquellos que considera que han sido "injustamente procesados", asegurando que en el país no existen beneficios carcelarios ni indultos para los ex militares, como, según afirma, sí existieron para miembros de la izquierda.

 

Labbé además aseguró que en Providencia existen funcionarios que han recibidos beneficios "que acusaron algún grado de sufrimiento durante el Gobierno Militar" y siguen siendo profesionales en su comuna. "Cuando hablo de tolerancia, la practico, no la uso de verbo, aquí si usted no piensa igual que la izquierda dura, más le vale que se confiese o no salga a la calle", agregó.

 

 

El alcalde señaló que  el cree que no hubo "debido proceso" con Miguel Krassnoff y aseguró que aunque puede estar equivocado, tiene el derecho a pensar y ser respetado en la forma que piensa. "Me llama la atención el silencio, no diría culposo, pero ese silencio cobardoide de mucha gente que piensa igual que yo o por lo menos que no se ha interiorizado, sino que es preferible no mirar", agregó.

 

Click aquí para ver la segunda parte

Tags:

Deja tu comentario