imagen_principal-92466.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Nicanor Parra Sandoval, este jueves se convirtió en el tercer chileno que recibe el reconocimiento del Premio Cervantes, máximo galardón literario de la lengua hispana. Al respecto, conversamos con el escritor Raúl Zurita, quien comentó que "es una alegría infinita y un acto de justicia absoluto, la verdad es que este premio de Nicanor Parra engrandece el Cervantes. Su aporte a la poesía, a la cultura de Chile y a la lengua es enorme".

 

Zurita destacó que Parra introdujo el habla, se dio cuenta de la profunda democracia que tienen las palabras. "Parra utiliza el viejo lenguaje de la tribu, él le ha dado una dignidad, una grandeza, una belleza que toca lo más profundo de lo que somos".

 

El entrevistado además comentó que Parra cambió la poesía en la lengua castellana y la cantidad de seguidores que ha tenido y la influencia en la literatura en España ha sido enorme, ha sido una verdadera guía y luz para muchos poetas.

 

Zurita comentó que este premio a Nicanor parra se lo debieron dar hace 30 años, pero que nunca es tarde, “Creo que el premio Cervantes se reivindica y se engrandece con reconocer a Nicanor Parra”.

Tags:

Deja tu comentario