imagen_principal-92488.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
    
 
 
A nivel mundial, Chile ocupa el séptimo lugar en el índice de pensiones elaborado por Mercer. Al respecto en CNN Chile conversamos con Cristián Miranda, Líder de riesgo y finanzas de Mercer Chile.
 
 
“Chile ocupó el séptimo lugar dentro de este índice y el cual Chile está bien posicionado en ese sentido, porque este sistema en chile es bastante bueno, comparado con el sistema general de pensiones” aseguró el entrevistado.
 
 
Miranda además explicó que todos los sistemas previsionales en el mundo están exactamente afectados de la misma manera, no hay un sistema que esté libre de los vaivenes de la bolsa a nivel mundial, porque todos invierten en situaciones muy similares.
 
 
El llamado de atención que hay que hacer en nuestro país, según Miranda es “Hacer reformas importantes, hay grandes cosas que se puedan realizar como subir la cotización obligatoria, puede ser algo no muy popular, pero lo que acumulamos en el fondo de pensiones va afectando lo que vas acumulados con el paso de los días, explicó el entrevistado.

Tags:

Deja tu comentario