imagen_principal-92478.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

 
 
En CNN Chile conversamos con el Presidente de Conadecus, Hernán Calderón, sobre el requerimiento por parte de la Fiscalía Nacional Económica contra las empresas Agrosuper, Ariztía, Don Pollo y la Asociación de Productores Avícolas de Chile, por celebrar y ejecutar un acuerdo entre competidores en el mercado de producción y comercialización de la carne de pollo.
 
 
Según la FNE la colusión consistía en limitar y asignar cuotas de producción, controlando la cantidad producida y que se ofrecía al mercado nacional.
 
Calderón, afirmó que  “Esto es un nuevo atentado al bolsillo de los consumidores chilenos, estamos acostumbrándonos a que las empresas se coludan para poder obtener mayores utilidades de los consumidores”.
 
 
Sin embargo, Calderón aseguró que hay que valorizar lo que la investigación que hizo la Fiscalía Nacional Económica y estamos expectantes esperando este resultado, creo que ha sido un gran resultado y también las multas que están imponiendo, así como la disolución gremial.
 
 
Además el entrevistado dijo que “Quiero hacer un alcance Conadecus anteriormente solicitó a la Fiscalía Nacional económica la disolución de otra asociación gremial también por considerarla que es un cartel. Lamentablemente la fiscalía en ese tiempo no la copió y nosotros consideramos que el principal foco de colusión está en estas asociaciones gremiales que en muchas ocasiones como ha quedado demostrado son las que promueven el acuerdo de precios para afectar los bolsillos de los consumidores”.

Tags:

Deja tu comentario