imagen_principal-92433.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 
 
El 5 y 6 de diciembre son las elecciones de la Federación de la Universidad de Chile, proceso en el que compiten 9 listas. Los comicios que se harán en medio de fuertes rumores o de divisiones en la Confech son claves para el futuro del movimiento estudiantil.
 
 
Al respecto, conversamos con algunos de los candidatos de la Fech, Cristóbal Lagos, Gabriel Boric, Ambrosio Yobánolo y Camila Vallejo. El candidato a presidente FECH de la lista F, Gabriel Boric, comentó que "Nosotros somos una lista de continuidad y cambio. Continuidad, porque nos interesa mucho el mantener las movilizaciones, creemos que los grandes temas que planteó el movimiento estudiantil este año no han sido resueltos, eso por deficiencia del movimiento y todos quienes somos parte del movimiento y también por la intransigencia del gobierno” y además resaltó que “El próximo año las movilizaciones sin ninguna duda van a seguir”.
 
 
Por otra parte, Cristóbal Lagos de la lista C, dijo que “Nosotros creemos que hoy día en las elecciones de la Federación nos estamos jugando como triunfo el movimiento estudiantil y se han planteado dos tesis. Por un lado, se ha planteado agotar esto en el parlamento y cerrar este conflicto y lo otro, se ha planteado generar una fuerza social que en unos 10 años quien sabe podrá cambiar y transformar el sistema de educación superior, aunque pensamos que no podemos esperar 10 años”.
 

Tags:

Deja tu comentario