imagen_principal-92450.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El escritor chileno, Nicanor Parra fue galardonado con el Premio Cervantes 2011. En entrevista con CNN Chile el escritor, Alejandro Zambra, nos explicó los detalles de la trayectoria del Parra.

 

"La disposición de la obra de Nicanor Parra siempre ha sido social, es apelativa. Acercar la poesía  la gente lo lleva a cabo, me llama la atención el efecto de su poesía en gente que no lee habitualmente poesía", señaló Zambra.

 

En cuanto a la posibilidad de que Parra viaje a recibir el premio, el escritor aseguró que "Nicanor siempre los ha recibido pero con chanfle, agradeciendo, pero tampoco incurriendo en ingenuidades al respecto. Cuando ganó el premio Reina sofía, no fue a recibirlo, escribió un discurso de sobremesa en que lo agradecía y parodiaba de la situación absurda de ser homenajado, la poesía de Parra se resiste un poco a lo que las instituciones tratan de hacerle, me parece difícil que vaya".

 

Si alguna persona no conoce la obra la Parra, Zambra recomienda partir leyendo el tomo II de la obra completa de parra, libros como "Hojas de Parra" o "Sermones y prédicas del Cristo de Elqui".

Tags:

Deja tu comentario