imagen_principal-91229.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

  |  

Este martes fueron anunciadas las primeras medidas para enfrentar el difícil escenario que se viene en materia económica, con el fin de paliar los efectos de la crisis. La primera fue la inyección de mil 700 millones de dólares al "Fondo de Estabilización Económica y Social" y, la segunda, la emisión de una deuda pública por 6 mil millones de dólares durante el año.

El entrevistado aseguró que el anuncio más importante, tiene que ver con "la mantención y con tener los recursos para hacerlo desde el desarrollo y evolución que tenga la demanda de la economía especialmente del consumo y desempleo, de los sectores con menores ingresos".

 

Además, aseguró que hay varios países "entre ellos España, Francia e Ingraterra- aunque no esté en la zonaeuro, que se están ajustando el gasto en la economía fuertemente para tener la posibilidad de salvar el euro".

 

De acuerdo a las medidas que puede tomar Chile para disminuir los efectos de la crisis, el economista destacó que "tenemos la posibilidad de utilizar nuestra reserva de estabilización, aunque el banco central tiene mucho espacio para reducir la tasas de interés. La tasa de política monetaria en estos momentos está en 5,25% y creo que vamos observar bajas de interés generando estímulos a la demanda, ya que la economía está sana".

Tags:

Deja tu comentario