imagen_principal-91227.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

        

La situación económica mundial está aún lejos de ceder y la incertidumbre aumenta cada día más. Incluso en Chile, donde el Banco Central y el ministerio de Hacienda ya están activando planes para un año que, a todas luces, se viene complicado.

 

Alejandro Rubinstein, socio de Latamwealth Miami  & Estratega asociado de Portfolio Capital Santiago, conversó con CNN Chile quien explicó que el problema del país es estructural, no cambiará en el corto plazo y una de las críticas que surge desde fuera de las fronteras es que "se despilfarró una oportunidad, en el boom de mercado de comodities y bonanza global, es crear una economía que sea más desarrollada internamente y no tan dependiente del sector externo en lo que se refiere a su composición".

 

Rubinstein además plantea que la economía  global tiene un problema estructural que sucedió en la década de 1930, en torno a la diferencia entre deuda y producto mundial. "Estamos llegando a niveles que no son sustentables, la economía global ha estado creciendo a razón de un 4 por ciento anual y sin embargo la deuda ha estado creciendo a razón del 11 por ciento anual", afirmó.

 

Tags:

Deja tu comentario