imagen_principal-91014.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

  

Los pre candidatos del partido comunista y sus pares de la concertación, se reunieron con el objetivo de preparar el camino para un pacto municipal entre ambos sectores. Parte de la DC ya comienza a mostrar su postura. La tradicional fiesta de los abrazos sirvió nuevamente de marco para presentar los candidatos del pc y para recibir a la directiva de la democracia cristiana.

 

Pese a los 9 cupos ofrecidos por la Concertación, la colectividad de izquierda apuesta a aumentar a 20 las candidaturas únicas. Por el momento el pacto por omisión sigue siendo una idea. Sin embargo, hay representantes de los partidos de la concertación que tienen reparos con el número de cupos.

 

Pepe Auth, jeje de Bancada del PPD, aseguró que "Hay dos comunas históricamente disputadas: Valparaíso y Estación Central". Por su parte, el diputado DC, Lautaro Carmona, aseguró que esto no funciona con cuántos cupos les ofrecen, sino que con sentido de proporción.

 El partido comunista ya mostró sus cartas, por la ciudad puerto Iván Vuskovic es el candidato y Camilo Ballesteros pos Estación Central. Independiente de los conflictos, todo deberá quedar resuelto antes del 24 de enero, fecha límite para inscribir las candidaturas de caras a las primarias de la oposición.

Tags:

Deja tu comentario