imagen_principal-90788.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Autoridades de RN y de la UDI entregaron este jueves sus propuestas para la reforma tributaria que pretende impulsar el gobierno. En reuniones separadas con el ministro de Hacienda, miembros de la Alianza se refirieron a un eventual aumento del impuesto de primera categoría y a establecer una tributación diferenciada para las pequeñas y medianas empresas.

 

El presidente de Renovación Nacional, el senador Carlos Larraín, en conversación con CNN Chile afirmó que la reunión fue "muy productiva" para presentar "básicamente en tratar de reubicar las cargas tributarias, más que hacer una gran rebaja o un alza muy grande". El senador Larraín explicó además que las diferencias con la UDI radican en torno al alza transitoria, y que no temen en que exista más recursos del Estado mientras se destinen a, por ejemplo, la educación.

 

"Nosotros estamos en una postura propia, en un camino propio, porque creemos que esto está siendo simplificado", remarcó  el presidente de RN respecto al sistema binominal. Carlos Larraín además explicó que "los sistemas electorales sirven para repartirse el poder" y que en su partido están en contra de que se genere "una re-repartija" en un escenario en donde existe "un presidencialismo excesivo" que no se justifica."Está desequilibrada la relación entre el ejecutivo y el parlamento, el binominal le ha agregado complicaciones al asunto", agregó el senador Larraín.

Tags:

Deja tu comentario