imagen_principal-90793.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s anunció oficialmente la rebaja en un escalón de la calificación de la deuda de Francia, Austria, Malta, Eslovaquia y Eslovenia, y la degradación en dos escalones de la nota de Italia, España, Portugal y Chipre.

 

Para ahondar al respecto, Agenda Económica conversó con el economista jefe de Bice Inversiones, Cristóbal Doberti, quien explicó que esta situación "innegablemente a producir una aversión al riesgo en los mercados". Además remarcó que aunque es comparable a lo que sucedió en Estados Unidos en agosto del año pasado, la gran diferencia es que esa situación fue sorpresiva, en donde cambió el escenario en sólo tres semanas.

 

"Lo más importante es que esta situación ya se tiene un poco internalizada en los mercados, porque había una probabilidad bastante elevada que alguna de las tres grandes clasificadoras de riesgo decidiera quitar la máxima clasificación crediticia a algunos países en Europa", remarcó asegurando que el escenario producirá un aumento en las tasas de endeudamiento de la mayoría de los países de la región, salvo en Alemania.

Tags:

Deja tu comentario