imagen_principal-90653.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

La economía europea continúa debilitándose las cifras indican que 9 de los 17 países de este continente perdieron la "AAA" como emisores de mínimo riesgo, pero no es el único asunto en crisis en el viejo continente. Para analizar el actual escenario que enfrentan los europeos, CNN Chile conversó con con el Director General de la OIT, Juan Somavía, quien aseguró que en materia de trabajo "en Chile hay mucho por hacer".
 
Somavía comentó que en nuestro país hay mucho que cambiar en temas laborales y ejemplificó la discriminación que hay al género femenino y a los jóvenes principalmente. "Cuando los jóvenes no encuentran trabajo, se diascrimina a la mujer y los salarios son bajos, nos damos cuenta que hay mucho por hacer", aseguró.
 
 
Además, con el objetivo de terminar con esta situación, Juan Somavía aseguró que: "Chile está en condiciones de decir vamos a dignificar el trabajo y punto y ponernos de acuerdo en cómo lo haremos".
 
Somavía además expresó que hay dos grandes problemas en el mundo y que Chile los está sintiendo, la desigualdad por un lado y el desequilibrio por otro. "El trato al trabajo, la seguridad social, los niveles de ingreso, y la posibilidad de que los trabajadores se organicen a negociar en conjunto", señaló.
 
 
 
 

Tags:

Deja tu comentario