imagen_principal-90623.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El editor del área Internacional de CNN Chile, Fernando Severino, se refirió a la protesta virtual que se realiza este miércoles en todo el mundo, con el objetivo de terminar con la piratería online, y al que se han sumado los grandes de la web como Google, Mozilla y WordPress, en contra dos legislaciones de Estados Unidos, la Stop Online Piracy Act (SOPA), y la ley de Propiedad Intelectual PIPA. Las que tienen como objetivo cerrar los sitios web extranjeros que venden películas, música u otros productos falsificados de EE.UU.
 
 
Al respecto, Severino recalcó que específicamente en el comunicado de Wikipedia se publicó un mensaje con la frase "Imagínense el mundo sin conocimiento libre". Google, por su parte, si bien no se sumó al apagón, hizo referencia en su sitio web que "por favor, el Congreso de Estados Unidos no sancione a la web".
 
 
En el caso que se aprueben estos proyectos según el periodista, "los dueños de los derechos de capacidad intectual van a tener que pedir que se cierren estos sitios webs, donde se vulneren sus derechos de autor y el problema se genera en motores de búsqueda porque tendrán que eliminar estos sitios, por lo que podría haber cierta censura y trabas a la innovación y por otra parte, quienes defienden la legislación dicen que lo que ocurre es que la piratería que existe es que la gente se priva de los ingresos de quienes realmente están trabajando y comprometiendo estos contenidos" enfatizó.
Para ver el comentario completo, vea el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario