imagen_principal-90608.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó hace unos días que el 2013 será el año de la innovación en nuestro país, asegurando que este aspecto será fundamental para que nuestro país sea desarrollado en el mediano plazo.

 

Para saber más sobre esta aseveración del mandatario y los desafíos de Chile en este aspecto, conversó con CNN Chile el gerente general del Club de Innovación UAI-INNSPIRAL, Tadashi Takaoka.

 

"En realidad, creo que el 2013 será el año de la preparación para la innovación. Creo que el proceso de convertir a un país en innovador es bastante largo porque tiene una fase de entrenamiento de la gente, un cambio cultural.", mencionó Takaoka.

 

Además, el economista especificó el significado del concepto que empleó Sebastián Piñera. "El proceso de innovación consiste en aplicar una investigación para crear solución nueva", aseguró.

 

Las palabras del mandatario no fueron lanzadas al aire, pues en este plano, el Gobierno espera tener dentro de sus principales metas para el próximo año la fomentación del emprendimiento.

 

Tags:

Deja tu comentario