imagen_principal-89980.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

  

La nueva Ley de Quiebras presentada por el gobierno al Congreso considera la osibilidad de que las personas tengan una solvencia económica con el fin de que puedan organizarse en un proceso de liquidación ordenado en los tiempos establecidos. 
 

El ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió ante la medida señalando que el actual sistema "Es tan ineficiente, tan burocrático que la gente se arranca a regiones, se viene a Santiago, se tiene que estar escondiendo y finalmente, pasa años en una situación de informalidad, la cual queremos corregir", aseveró. 

 

Las deudas son el panorama de muchos chilenos loque motivó a que se impulsara este proyecto de Ley, la que busca además, que cerca de 600 mil emprendedores sean beneficiados con esta reforma.

 

Para acceder al procedimiento es necesario que las personas tengan al menos dos cuentas vencidas en distintas instituciones financieras o del comercio. Si bien los especialistas consideran positiva la medida, aseguran que se debe cautelar el manejo de la información.

 

Tags:

Deja tu comentario