imagen_principal-89897.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

  

 

Una de las obligaciones que Chile tuvo que cumplir para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), fue la creación de una normativa que obligará a las empresas a ser responsables penalmente ante un delito.

 

Esta determinación legal ha estado en el ojo público en el último tiempo, luego de descubrirse importantes fraudes, como es el caso de la tienda de retail La Polar.

 

Para conocer sobre la implementación de medidas para prevenir este tipo de delitos, CNN Chile conversó con Josué Muñoz, Gerente general de Prelafit Compliance, compañía certificadora y evaluadora.

 

"Las empresas están en un punto en que han desarrollado una cultura propia que las obliga a responder a todos quienes se integran a éstas, más bien a responder a los estándares internos, olvidando un poco los estándares que impone cada país", explicó el ejecutivo.

 

Prelafit Compliance, es una consultora que evalúa el desempeño de otras empresas, para lo cual diseñó el primer sistema en nuestro país que busca prevenir los delitos de las organizaciones.

Para ver la entrevista completa, vea el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario