imagen_principal-89871.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
       
 
 
Codelco ha desclasificado documentación relacionada a las negociaciones realizadas con Anglo American. Hace 3 meses que estalló este conflicto, sin embargo las negociaciones ya venían realizándose con meses de anterioridad.
 
 
El subsecretario de Minería, Pablo Wagner, señaló que “las cartas que se hicieron y que reflejan de que se podía ejercer, de que estaban los precios de terminados es que obviamente se podía materializar la opción, de lo contrario, no habría existido esta opción de compra”.
 
 
En lo que representa una cronología de las cartas desclasificadas, la compañía inglesa envió a la Codelco los estados financieros de la empresa el mes de julio de 2011, el cual incluía el acuerdo del 49% del yacimiento para su compra. Anglo American solicitaba confidencialidad en este proceso. Posterior a eso, en el mes de octubre del año pasado Codelco solicitó a Anglo American hacer uso de loa opción de compra, sin embargo, la compañía inglesa acusó el recibo de ésta, para luego se confirme la opción por parte de la estatal chilena. En noviembre, Anglo American anuncia la venta del 24,5% de bronce.
 
 
El abogado de Codelco, Juan Francisco Asenjo, afirmó que esta venta “infringe las disposiciones establecidas en el contrato, porque esa venta se realiza dentro del período que el propio contrato reserva para que determine si Codelco va a ejercer o no el derecho por la opción del 49%”. Por otro lado, la presidenta de Anglo America, Cyntia Carroll, aseguró que mantendrá su postura frente a la situación, aseverando que han actuado dentro de sus derechos y que cuentan con el apoyo de sus accionistas.

Tags:

Deja tu comentario