imagen_principal-89712.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

 

Grecia aceptó las exigencias de la llamada Troika, para recibir los 174 mil millones de dolares de ayuda que le van a permitir evitar la quiebra. Este acuerdo contempla despidos en el sector público y la reduucción del sueldo mínimo. A pesar de esto,en la capital Atenas, aun no accede al prestamo ya que la Union Europea solicita mayores recortes.

 

El analista de la Academia Nacional de estudios políticos y estratégicos ANEPE, Iván Witker, explicó la intensidad en como se ha desarrollado esta situación. "Es un tema muy comlejo ya que aquí hay dos niveles de problemas. el euro y la Union Europea", manifestó el académico.

 

Witker sostuvo que en Europa, "la UE gran proyecto de integración que consiste en 5 pilares: una forma superior soberania, la aversión a los conflictos, el interés por poner el poder sutil de la cultura, el estado de bienestar y la identidad post-nacional". Estos pilares según el entrevistado, "están en duda". "Se puso en duda la capacidad para que Europa atienda los problemas dentro del mismo continente", destacó Witker, siendo esta su mayor presión para ejercer los problemas de la región.

 

El analista aseguró que hoy en día, "la UE enfrenta tres grandes fracasos: técnico, administrativo y lo más grave, una crisis política", asegurando que se ha pasado "de la euforia al pesimismo".

 

El académico puso en tela de juicio desde un punto de vista político el presente del Euro, asegurando que sus días "están contados". Witker señaló que "la situación de Grecia, no sólo es ilustrativa de lo que sucede en Europa, sino que también es "extraordinariamente compleja y dificil para ser solucionada".

Tags:

Deja tu comentario