imagen_principal-89707.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Whitney Houston falleció a la edad de 48 años. Aún se desconocen las causas del deceso de la artista que salió a la fama por poseer una voz incomparable y un timbre muy potente. Se espera que en la ceremonia de los Grammy, en donde la cantante obtuviera seis galardones en toda su carrera, se rinda tributo al legado de la intérprete de temas como “I Will Always Love You”.
 
 
El crítico de música, Mauricio Jürgensen, comentó precisamente ese legado que deja la artista durante sus años de carrera musical, a pesar de que “en la última década no la vimos, ya que aspiraba a convertirse en una figura del recuerdo con un show medianamente modesto, pero no le resultó”, destacó.
 
 
“Durante los 80, fue una figura relevante por ser una época en que las figuras afroamericanas asumían un protagonismo en la escena musical”, destacó Jürgensen.
 
 
La influencia en otros artistas, según Jürgensen , se comprueban “al ver las reacciones de su muerte, se puede deducir que cantantes como Toni Braxton u otras más contemporáneas, la reconocen como una figura relevante por una calidad vocal que era evidente y que era una de las cantantes negras que logró renovar el protagonismo durante los 80”.
 
 
Jürgensen señaló que la protagonista de la cinta “El guardaespaldas” era “una mujer que podía hacer una carrera multidisciplinaria, tanto en la música como en el cine”. Por último, el crítico comentó que “el legado está, pero no de una manera que haya podido mantenerse durante el tiempo”, en relación a todo el tiempo en que se mantuvo fuera de la escena musical.

Tags:

Deja tu comentario