imagen_principal-89621.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

Desde hace mucho tiempo que el vino elaborado en Chile se transformó en un protagonista del mercado mundial, tanto por calidad, producción y también por el precio en que exporta sus cajas al mundo.

 

Además de esta gran posición internacional que ha conseguido la industria vinícola chilena, cabe preguntarse también si ésta va de la mano con el desarrollo en sustentabilidad ambiental. Para despejar esta interrogante, conversó con CNN Chile el gerente general de Viña Emiliana, José Guilisasti.

 

"En Viña Emiliana, creemos que el camino o el futuro de la vinicultura, es llevar la sustentabilidad, y ésta tiene tres pilares muy fuertes. Uno, es ser rentable en el tiempo, otro es la responsabilidad social y el otro es el respeto por el medio ambiente", afirmó el ejecutivo.

 

Viña Emiliana comenzó en 1998 un proceso para que sus viñedos sean 100 por ciento sustentables, con el fin de desarrollar un vino distinto, orgánico y biodinámico, un concepto poco común en la industria mundial.

 

Debido a esto, Viña Emiliana cuenta con certificación de carbono neutral para distintos fundos y productos. Además, utiliza envases de vidrio un 14 por ciento más livianos y usa distintos tipos de corchos naturales.

 

Tags:

Deja tu comentario