imagen_principal-89617.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

Este martes se desarrolló una nueva jornada de formalización por el bullado caso de La Polar en la Fiscalía Centro Norte. En la audiencia de hoy, los cinco ex ejecutivos imputados en diciembre sumaron el cargo de obtención fraudulenta de crédito por un monto de 34.700 millones de pesos.

 

Esta infracción a al Ley de Bancos, habría ocurrido entre los años 2006 y 2009, en contra de las entidades BCI y Corpbanca. Para conocer detalles de esta nueva audición, conversó con CNN Chile Alex Carocca, abogado de María Isabel Farah, una de las imputadas por el caso de La Polar.

 

"Esta formalización no tiene mayor importancia, primero por que el lleno de estos formularios fue la responsabilidad el cargo que tenían los distintos gerentes, y en segundo lugar, por que lo único que se agregó fueron algunos créditos adicionales obtenidos entre 2006 y 2011", explicó el abogado respecto a la postura de la defensoría de los ejecutivos.

 

Ademas de esta reformalización, el Ministerio Público sumó a sus indagatorias al ex gerente de financiamiento de La Polar en Colombia, Iván Dinamarca, por su participación en la entrega de información falsa al mercado.

 

Tags:

Deja tu comentario