imagen_principal-89583.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 
      
 
 
A fines de esta década, el estado chileno pretende que el 20% de toda la generación eléctrica sea a energías renovables no convencionales. Se busca que sea un cambio radical, considerando que más del 90% de la electricidad del país la producen plantas termoeléctricas o en base al caudal hídrico.
 
 
Fernando Allendes Presidente de la Asociación chilena de Energía Geotérmica, comentó esta posibilidad y factibilidad de energías no convencionales en el país.
 
 
“Es una meta exigente, pero es una señal relevante para la industria tenemos un portafolio de energías no renovables en nuestro país. Como patrocinadores de la energía geotérmica, tiene ventajas positivas, y es abundante en nuestro país”, confirmó el entrevistado, destacando que “solamente en energía geotérmica se podría aportar más del 10% de lo que el país necesita”.
 
 
En cuanto a la intención que tiene la cámara alta de ratificar esta iniciativa, Allendes aseguró que como asociación “vemos positivamente la señal del senado de aprobar el proyecto de energía 20-20”.
 
 
Allendes destacó que actualmente “hay un interés internacional muy importante de empresas por invertir en la energía geotérmica”.

Tags:

Deja tu comentario