imagen_principal-88987.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 
  
 
Tras el desplazamiento de las minas antipersonales en la frontera norte de la región de Arica y Parinacota, el Gobierno anunció un anteproyecto de ley que busca indemnizar a las víctimas de estos artefactos. El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se refirió a este tema en una reunión que sostuvo con los afectados de este hecho. "Creemos que gracias a los aportes que hemos recibido de las víctimas y de las personas que han estado trabajando en las tareas de la comisión nacional, logramos recoger el conjunto de las demandas más sentidas de las personas", destacó la autoridad.
 
 
El titular de Defensa espera que esta propuesta se entregue durante los próximos días, y además; señaló que espera que se pueda tramitar de la manera más agil posible.
 
 
Mientras tanto, el embajador Luis Winter, comentó que este anteproyecto necesita que "se transforme en proyecto, y entre a tramitación legislativa, de manera que en pocos meses tengamos una ley de asistencia de víctima, y la seguridad de todos quienes han sufrido una víctima o han sufrido un accidente, para que reciban la mejor asistencia posible".

Tags:

Deja tu comentario