imagen_principal-88965.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
     
 
Con el objetivo de aumentar las exigencias a los profesores que trabajen en los colegios municipales y subvencionados, nació la idea de crear un nuevo proyecto de ley de nueva Carrera Docente, el cual el miércoles fue firmado por el Presidente Piñera e ingresado a trámite legislativo.
 
 
Las propuestas del ministerio, no agradaron del todo al presidente del magisterio, ya que señaló que ésta es una iniciativa con letra chica, en la que no fueron tomados en cuenta. “Estaban todos los elementos para haber hecho un debate y haber incorporado un proyecto al parlamento que tuviera la avenía de nuestro gremio”, indicó Gajardo.
 
Algunos de los requisitos que contempla el proyecto tiene como requisito obligatorio, exigir un título en una carrera acreditada, entregar mayor autonomía a los directores y solicitar mayor calidad por parte de los profesores.
 
El Mineduc, espera que el sueldo de los educadores aumente el sueldo en un 64 por ciento, cifra que para gremio es altamente discutible. Todo esto, se conversará en la reunión que realizarán los parlamentarios el próximo 8 de marzo.

Tags:

Deja tu comentario