imagen_principal-88740.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 
 
Una nueva marcha realizada este jueves, en el marco de la celebración del día internacional de la mujer en el centro de Santiago, terminó con enfrentamientos y 12 detenidos, además de una mujer herida. Anteriormente, una protesta, en favor al conflicto social en Aysén, dejó saldos negativos en manera de daños. Los quiosqueros que trabajan en la zona, han mostrado preocupación por los recientes hechos, asegurando que temen que las manifestaciones, y por ende, los enfrentamientos, van a continuar.
 
 
Expertos señalaron que este año, la situación será similar a la vivida en el 2011, en lo que representa un fenómeno pasajero o un proceso permanente. Además, se apunta a que los enfrentamientos, se producen por la presencia de grupos infiltrados que sólo buscan arruinar el propósito inicial de la manifestación.
 
 
Según analistas políticos, uno de los responsables de que no haya un orden sobre estos hechos, es el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, ya que la autoridad “no puede entrar a la polémica con las organizaciones que convocan a las marchas”.

Tags:

Deja tu comentario