imagen_principal-88735.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

  

Sin acuerdo terminó la segunda jornada de negociaciones entre el Gobierno y los dirigentes en Aysén en materia de combustibles. El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, señaló quede concretaron de igual forma una agenda para trabajar en las demandas. A su salida, cerca de 250 habitantes de la región expresaron su molestia con la autoridad ante la falta de acuerdo tras la negociación en la Gobernación.

 

 

 "Este es un conjunto de medidas que no tiene región alguna y que son un esfuerzo adicional como Estado para superar la dificultad de que no hay caminos, hay malos caminos o no hay conectividad. Parar superar esto, estamos colocando un subsidio especial al transporte del combustible, un 70 por ciento", afirmó el titular de Energía.

 

El ministro remarcó que las medidas que proponen implican una reducción que podría ir "desde 100 pesos menos por litro de bencina a 8 pesos menos por litro de bencina". Rodrigo Álvarez destacó además las diferencias entre dirigentes y el Gobierno por los recursos a destinar.

 

Las reuniones se retomarán este lunes con el subsecretario Claudio Alvarado, para afinar un cronograma, mientras que el próximo martes se sumará un comité de técnicos que ayudarán a redefinir la materia en combustibles.

Tags:

Deja tu comentario