imagen_principal-88236.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

     

El último año que Chile organizó una Copa América fue en 1991. Ahí, el equipo de Zamorano, Yañez, Rubio, Estay y la base del Colo Colo campeón de la Copa Libertadores logró el tercer lugar en casa, perdiendo una vez más la posibilidad de levantar por vez primera vez el trofeo. Pero ahora "La Roja" tendrá otra oportunidad para buscar la copa que se mira y no se toca en casa, en la próxima edición de la tradicional competición.

 

Brasil cedió su organización del torneo que se desarrollará en 2015, en medio de su desafío al mando del próximo Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpios de Río de Janeiro 2016, permitiendo que Chile tome el relevo y se encargue de concretar la siguiente Copa América.

 

Chile originalmente debía organizar el torneo continental que se desarrollará en 2019, pero ya habían existido acercamientos en años anteriores con los dirigentes brasileños para hacer un enroque. No obstante, en noviembre de 2010, Brasil había confirmado su intención de organizar la edición 2015 desechando la posibilidad.

 

Este sábado, según nuestro medio asociado La Tercera, Sergio Jadue, presidente de la ANFP, hará el anuncio oficial desde la sede del ente rector del fútbol chileno.

Tags:

Deja tu comentario