imagen_principal-87925.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
    
 
Benedicto XVI concluyó a mediados de esta semana su segunda visita a América Latina desde que asumió el pontificado, en 2005. En esta ocasión viajó a México y Cuba. Durante su estadía en la isla se reunió con autoridades de gobierno y de la Iglesia, al tiempo que celebró misas y actos masivos en distintas ciudades.
 
 
Sobre esta visita, en CNN Chile conversamos con el Analista Internacional, Boris Yopo, quien aseguró que América Latina es el continente donde hay más católicos en el mundo y que la iglesia está compitiendo por otras religiones a nivel mundial y es muy importantre, que consolide su comunidad en un continente como este.
 
 
En cuanto a Méxixo, Yopo aseguró que era una visita ineludible y en Cuba es importante "porque en el Vaticano habrá una transición importante en los próximos año", señaló.
 
 
Por otra parte, Yopo explicó que  la relación histórica de Cuba con el Vaticano ha sido tensa y difícil, ya que Cuba es un Estado Laico pero hubo una tensión permanente porque la iglesia ha sido una especie de voz, donde no son autorizadas las voces disidentes y en esa medida, el Cardenal Ortega en la Habana, "ha tratado de mantener un Estado para suavizar algunas medidas que el Régimen Cubano, con el fin de adpotar y tener un tipo de entendimiento con la Iglesia Católica que esté en Roma", destacó.
 
 
Para ver la entrevista completa, ver el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario