imagen_principal-87851.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

       

Escenas como la vivida en Colombine o Virgina Tech, se han transformado en panoramas prácticamente usuales en escuelas de Estados Unidos. Estos hechos se han intentado prevenir con planes de seguridad para detectar a los estudiantes sospechosos, antes de que terminen en situaciones como las nombradas.

 

Los motivos de los tiroteos siguen siendo diversos, pero la mayoría apunta a vengarse de los matones y profesores del colegio, y a quienes les impidieron llegar al éxito, en el caso de los universitarios.

 

El tema ha llevado a discusión el porte responsable de armamento, ya que el fácil acceso a ellas ha permitido que se repitan con frecuencia los masivos ataques por parte de jóvenes. De hecho, se cree que en el país hay más de 200 millones de armas en manos de privados.

 

Quienes están a favor, señalan que todo individuo tiene derecho a poseer un arma con fines deportivos o defensivos. En algunos estados, para adquirirlas, se realizan exámenes de salud mental y antecedentes penales, sin embargo, en otros sólo se requiere la mayoría de edad.

Tags:

Deja tu comentario