imagen_principal-87779.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
        
 
El analista internacional Raúl Sohr comentó, junto a Tomás Mosciatti, los antecedentes que rodean al conflicto que Argentina y Reino Unido sostienen por las islas Malvinas o Falklands. y las declaraciones del ex gobernante del archipiélago cuando estuvo en posesión de los trasandinos, Mario Menendez, quién aseguró que hace 30 años, los Chilenos fueron unos cerdos.
 
 
“Esta guerra es particularmente interesante para nosotros los latinos, y este fue el primer conflicto que nos dio una lección para saber como fueron nuestros ejércitos”, señaló indicando que “es increíble que los generales de esa época no tengan la autocrítica necesaria por como trataban a sus soldados”.
 
 
En otros temas, el analista profundizó en las cifras que invierte el ejército chileno en implementar nuevo equipamiento: ”Chile en los últimos 10 años ha gastado más de 5 mil millones dolares en armamento, teniendo la mejor flota de combate del pacífico y un ejército muy bien armado”.
 
 
Además, Sohr manifestó que las tropas chilenas en Haití deben ser retiradas de ese lugar debido a que “ese país necesita reconstruirse”. Por último, el experto indagó en el actual conflicto que nuestro país y Perú discuten en el tribunal de la Haya, por el diferendo marítimo,y la posibilidad de que este conflicto crezca en intensidad.

Tags:

Deja tu comentario