imagen_principal-87663.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

   

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, respondió a las críticas de algunos medios de comunicación sobre el secreto militar invocado por la FACH en los últimos antecedentes de la tradegia de Juan Fernández. El secretario de Estado enfatizó que toda la información ha sido entregada al ministro en visita Juan Cristóbal Mera.
 

En entrevista con CNN Chile, el analista de Defensa, Eduardo Santos, sostuvo que las prácticas militares en estos tiempos son prácticamente conocidas en su totalidad en una nación que no produce armamento. "En el ámbito militar, todo lo que es información de tecnología militar es prácticamente toda conocida en un país que no produce armas, son los mismos proveedores los que se encargan de ofrecer el sistema al país A y le insinuan al país B que también compren. Por tanto, hablar de ese secretismo hoy día, es absolutamente obsoleto".

 

"El secretismo ha sido una práctica habitual de todas las fuerzas armadas del mundo, pero sin embargo la llegada del siglo 21, Internet, y muchos otros sistemas de comunicación, la situación ha cambiado", agregó.

Tags:

Deja tu comentario