imagen_principal-87681.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego que nuestro medio asociado diario La Tercera, reveló que una semana después del accidente del avión Casa 212 en el archipiélago de Juan Fernández, la Fuerza Aérea de Chile (Fach) inició la compra de repuestos para este tipo de naves, han surgido una serie de cuestionamientos a los que se refirió el periodista Nibaldo Mosciatti desde Radio Bío Bío. "Específicamente, la Fach adquirió bulones o pernos para la columna de mando de los aviones. Es decir, el lugar desde donde se manejan" especificó.

 

Mosciatti además reveló que el 2002 el fabricante de este avión había recomendado cambiar unos pernos que tienen que ver ni más ni menos con la operación de mando. A esto se suma, el 2007 esta información se volvió a reiterar, "por lo que uno se pregunta si esto fue coincidencia o la huella digital de una negligencia de no haber comprado oportunamente estos repuestos" enfatizó.
 
 
Asimismo, Nibaldo reflexionó sobre si la compra de estos pernos pertenece al secreto militar. "La pregunta es si la FaCh tiene secreto militar o esto es una parodia, el ministro Allamand aseguró que la Fuerza Aérea tiene que dar un paso más en la transparencia para justificar la no entrega de información de esta compra", declaró el periodista.

Tags:

Deja tu comentario