imagen_principal-87226.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
    
 
El presidente de la federación de Estudiantes de Chile, Gabriel Boric ahondó en diversos temas, en donde recordó su infancia, sus influencias en el mundo de la política y los desafíos que tiene en la actualidad para afrontar temáticas relacionadas con educación.
 
 
“Me considero un magallánico fundamentalista, uno va adquiriendo un sentido de identidad de pertenencia muy grande. En Punta Arenas, la situación era muy aislada, por ejemplo, conocí el “guanaco” acá en Santiago”, señaló el dirigente estudiantil.
 
 
Boric sostuvo que la política lo marcó desde niño, principalmente porque su padre es un demócrata cristiano de “viejo cuño”, pero “siempre fue muy abierto y generoso para hablar de política, nunca trató de inculcarme de una manera determinada”.
 
 
En relación a la política, el presidente de la FECh sostuvo que los partidos y parlamentarios “están desprestigiados”, Sin embargo, “la gente ha salido a las calles, a organizarse, y a creer en la acción colectiva como herramienta para transformar la realidad; y eso es política”, puntualizó Boric.
 
 
El dirigente admitió que como líder juvenil, y cabeza de una federación de estudiantes, “tenemos que ser capaces de escuchar, a la gente y a otras organizaciones.

Tags:

Deja tu comentario