imagen_principal-86334.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
    
 
Las críticas al financiamiento y el lucro en la educación superior marcaron las demandas de la segunda marcha estudiantil del año realizada en Santiago. En el balance de la jornada, el presidente de la Fech, Gabriel Boric, calificó las propuestas del Gobierno como "regulaciones de los excesos más groseros que tiene un modelo que ya no queremos, que ya se agotó". Además remarcó que el objetivo del movimiento estudiantil es lograr "una educación con hegemonía pública, democrática, gratuita y de calidad".
 
 
En tanto, Noam Titelman, presidente de la Feuc, aseguró que al sistema educacional es "equivalente" con la multitienda La Polar. "Es el La Polar educacional,  es más fácil abrir hoy día una universidad que una botillería, llegar y llevar", agregó.
 
 
Harald Beyer, ministro de Educación, valoró la marcha y lamentó los incidentes registrados tras la manifestación. Además aseguró no estar de acuerdo con la comparación del sistema con la multitienda, calificó de injustos los requerimientos de gratuidad y remarcó los beneficios de la propuesta del Gobierno en la materia.
 
 
Además, el ministro explicó que conversó con el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien confirmó que las estudiantes del liceo Tajamar con matrícula cancelada se reintegrarán al establecimiento.

Tags:

Deja tu comentario