imagen_principal-86211.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

      

El diputado Rodrigo González (DC) ahondó en torno al proyecto de ley presentado por parlamentarios de la Concertación para regular el cobro de estacionamientos en los centros comerciales, asegurando que este es un "servicio conexo", tal como los baños públicos y servicios de atención de primeros auxilios, que forma parte de la obligación que tienen las empresas para entender a sus clientes.

 

"Son servicios fundamentales que forman parte del rubro principal de la empresa y, por lo tanto, deben ser prestados de la atención que ellos tienen que dar a los clientes. Creemos que deben ser gratuitos y planteamos una multa muy fuerte en caso que se cobre. Si hay reincidencia, en el proyecto se plantea la posibilidad de la clausura por 30 días", afirmó González asegurando que los malls, de acuerdo a estudios de 2011, han tenido ventas por más de 46 mil millones de dólares e ingresos por 16 mil millones de dólares.

 

"Son tan grandes las utilidades,  y estos grandes conglomerados son tan ansiosos de utilidades, que quieren sacar rentabilidad de cualquier cosa", remarcó asegurando que el gravamen busca mitigar los efectos de los centros comerciales en el entorno en el que se instalan.

Tags:

Deja tu comentario