imagen_principal-85181.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

En un escenario en donde Grecia dio un leve respiro a Europa con la victoria de los conservadores en las elecciones presidenciales, quienes están a favor del rescate financiero de la Unión Europea y el Fondo Monetario, y los ojos de la eurozona están puestos sobre España y la puesta en marcha del plan de rescate para aliviar la alicaída banca ibérica, CNN Chile conversó con Héctor Casanueva, director del centro Latinoamericano Para Las Relaciones con Europa (Celare).

 

El también vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad Pedro de Valdivia aseguró así que el respiro no sólo es para Grecia, sino para toda la zona Euro e inclusive el mundo. "La canciller alemana, que es la persona que lleva las riendas del proceso, ha tenido una reunión inesperada con el presidente Obama, que está pidiendo que la economía europea se active", explicó.

 

"El mercado no está tranquilo con lo que puede pasar con España, porque cuando se hizo el test de la banca, este mostró una realidad muy distinta a la que está viviendo hoy en día", agregó.

 

Conoce los detalles en la entrevista adjunta.

Tags:

Deja tu comentario