imagen_principal-79299.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los retos para la zona giran en torno a capitalizar las oportunidades de empleo y mejorar la infraestructura turística de la capital regional.

Organizada por Sernatur, la feria “Chile es tuyo” es un encuentro que busca potenciar varios lugares del país como polos turísticos, presentando sus tradiciones, las rutas, destinos y gastronomía. En entrevista con CNN Chile, el intendente de la segunda región, Pablo Toloza, profundizó en los atractivos de la zona de Antofagasta, que tiene el mayor ingreso pér cápita del país y que en los próximos años necesitará entre 80 a 100 mil nuevos trabajadores.

“El gran problema que existe para poder llevar adelante estos proyectos mineros es la mano de obra, que en realidad se carece de ella que entre comillas es calificada, porque el 83 por ciento son operarios, acá hay un tema no menor que hemos estado trabajando con las empresas mineras y estamos buscando insertar a la mujer al trabajo minero“, explicó.

El intendente además aseguró que las cifras del sueldo promedio implican que “Antofagasta es la ciudad más relevante del país, la que genera mayores recursos en el país” y remarcó que los beneficios deben llegar a las personas que viven en la ciudad. “Estamos haciendo un trabajo para que la gente viva en Antofagasta, quiera Antofagasta y no sólo vaya a trabajar”, agregó.

En términos turísticos, el intendente Toloza recalcó que el Gobierno, el municipio y la empresa privada trabaja actualmente para desarrollar un plan de infraestructura y destacó que la mayoría de los espectáculos son gratuitos e impulsados por las empresas mineras. “No es un tema que no exista espectáculos, es que existe una descoordinación en el sistema, todas las empresas invierten en responsabilidad social, en canchas, pero parece que todas las ponen en el mismo lado”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario