imagen_principal-76560.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Corte Suprema decretó pago de indemnización de un millón quinientos mil pesos para cada familia.

Luego de 16 años, el Servicio de Vivienda y Urbanismo, deberá pagar más de mil millones de pesos a los vecinos de la Villa Bernardo Leighton de Puente Alto, cuyas casas, construídas por la empresa Copeva, quedaron con variados daños tras las lluvias de mayo y junio de 1997.

Así lo determinó el Tercer Juzgado Civil de Santiago, luego de que se confirmara la responsabilidad del Serviu en los problemas de las casas de los 647 vecinos afectados. Cada uno de ellos recibirá un millón 500 mil pesos.

El Serviu, en su defensa, había esgrimido que su participación sólo se limitaba al financiamiento del proyecto, argumento desestimado en el fallo, ya que el organismo también debería haber fiscalizado las obras para que contaran con los estándares necesarios de una política habitacional.

“Siempre vamos a acatar la ley, debemos mantener este balance y esta justa indemnización a las familias y siempre proteger los recursos del estado. Compartimos el sufrimiento de las familias, que por una política defectuosa  se jugó con el sueño de las familias y se les entreguen viviendas que no corresponden”, declaró el Ministro subrrogante de vivienda y urbanismo, Francisco Irarrázaval, sin dejar más tiempo para responder más preguntas durante una rueda de prensa tras el fallo.

Tags:

Deja tu comentario