imagen_principal-76563.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El cuerpo de Bomberos aún trabaja en controlar el incendio iniciado durante esta tarde.

Un incendio forestal se inició en Quintero y Puchuncaví durante la tarde de este martes, donde cuatro cuerpos de bomberos trabajan por controlar las llamas del siniestro junto con otro equipo proveniente de Zapallar. Por el momento, el incendio se ha expandido por 50 hectáreas y temen que el fuego consuma más zonas afectando a viviendas ubicadas en la orilla de los cerros del sector.

El cuerpo de bomberos declaró que este fuego es reciente y que han requerido también ayuda aérea para luchar contra el fuego. Frente a esto, la Onemi se encuentra coordinando el trabajo con otras instituciones para poder actuar ante el incendio.

El director general de la Onemi, Guillermo de la Maza, explicó que la Alerta Roja se concretó para resguardar las zonas habitacionales cercanas al incendio.

Ahora, los hogares están fuera de riesgo ya que el fuego se propagó hacia los montes, declarando de igual forma que el siniestro está afectando sólo a áreas forestales y también se descartó el compromiso con el sistema eléctrico.

Noticia en desarrollo

Tags:

Deja tu comentario