imagen_principal-76451.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Corte de Temuco cambió la prisión preventiva por el arresto domiciliario total para Emilio Berkhoff.

El vocero de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, respondió a las críticas del ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego que la Corte de Temuco cambiara las medidas cautelares para Emilio Berkhoff. En una entrevista a radio ADN, Dolmestch dijo que la opinión de las autoridades o de particulares no es asunto que afecte a los jueces, quienes además están cumpliendo con su deber.

En entrevista con Mañana en Directo, el director del programa de Derechos Indígenas de la Fundación Chile 21, Domingo Namuncura, abordó los hechos en torno a este caso. “Calificar a la Coordinadora Arauco Malleco como una organización de tipo extremista o violentista, a mi juicio es gratuito, es muy injustificado porque se cubre a mucha gente con ese manto”.

Ante las declaraciones del Gobierno, remarcó que “ahí hubo un error de apreciación, un apresuramiento y un poco de improvisación en esto”, agregando que se anticiparon “todo un conjunto de juicios”.

Además, en relación al porte de armas, Namancura enfatizó en que “lo que corresponde es que los tribunales califiquen la dimensión de estos problemas” y destacó que “debe perseguirse esa investigación hasta que llegue a la verdad fundamental”.

Tags:

Deja tu comentario