imagen_principal-76335.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El 40 por ciento no utiliza contraseñas complejas o no las cambia de forma frecuente y más de un tercio no verifica que el explorador tenga el símbolo de candado antes de ingresar información sensible, como por ejemplo los detalles de la cuenta bancaria, etc.

La semana pasada se celebró el Día Internacional de Internet Seguro, que busca promover el correcto uso de las tecnologías en línea, especialmente entre los niños y los jóvenes de todo el mundo.

Según el último Reporte de Cibercrimen de Norton uno de cada cinco adultos conectados a la red (21%) ha sido víctima de un delito informático a través de las redes sociales o los teléfonos celulares y el 39 por ciento de los usuarios han sido víctimas de delitos informáticos en las redes sociales.

Acá hay 10 consejos para hacer más segura tu navegación, especialmente la de los niños y jóvenes:

1.-No proporciones tu información personal: No pongas información personal como tu dirección, números telefónicos o la dirección de trabajo de tus padres, ya que los cibercriminales pueden crear un perfil falso utilizando tu información.
2.- Lo que está en línea se queda en línea: Todo lo que pones en línea incluyendo fotos videos y actualizaciones de estado está para que todo el mundo lo vea. Solo postea información que no te interesa que las personas se enteren.
3.-Revisa tus configuraciones de seguridad y privacidad: Asegúrate que las configuraciones de seguridad de tus redes sociales sean las adecuadas y que sólo tus amigos puedan ver tu información personal, y utiliza tus configuraciones de privacidad para restringir el acceso de otras personas a ver tus posts, videos y fotos.
4.- Seguridad de contraseñas: Selecciona contraseñas que mezclen números, letras, minúsculas y mayúsculas y palabras que otros no puedan adivinar tan fácilmente. 
5.- Siempre protege tu dispositivo móvil: Asegúrate que tu teléfono móvil o tablet esté protegido por un PIN, así toda tu información personal estará más segura. Descarga alguna aplicación de seguridad que permita limpiar los datos personales.
6.- No hables con extraños online y offline: Permite que tus padres sepan si alguien que no conoces trató de contactarte en línea y no te reúnas con extraños. Si estás preocupado de alguien que te contactó díselo a un adulto y repórtalo inmediatamente.
7.- Escucha a los adultos que saben: Los adultos siempre están preocupados por tu seguridad en internet ya que cada vez escuchamos más y más sobre los criminales atacando a adolescentes sin saberlo. Comparte con algún adulto de confianza si tienes alguna preocupación sobre llamadas telefónicas, mensajes de texto y fotos.
8.- Ten cuidado con sitios web inseguros o desconocidos: Asegúrate que cualquier interacción que hagas sólo se realice en un lugar a través de las páginas web seguras que puedan ser identificadas por un candado en la barra de direcciones del navegador y que el sitio web incluya https. La “s” significa seguro.
9.- Ten cuidado a que links le haces clic: Verifica antes de hacer clic en “mensaje instantáneo” o en redes sociales aunque el mensaje sea de alguien que conozcas. Los Cibercriminales son conocidos por hackear las cuentas de correo de tus amigos para decir que están en problemas y pedir que les transfieras dinero. No lo creas si suena sospechoso u ofrece algo irreal.
10. Verifica que tu software de seguridad esté actualizado: El software de seguridad está disponible en los distintos tipos de dispositivos; celulares, tablets y PCs. Preocúpate de tener un sistema seguridad en todos tus dispositivos para estar protegido en todo momento.

Tags:

Deja tu comentario