imagen_principal-75304.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Chile tiene el 70% de la capacidad de observación desde la Tierra

En entrevista con CNN Chile, la astrónoma de la Universidad de Chile y directora del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), María Teresa Ruiz, abordó los efectos del proyecto. “Es un privilegio tremendo, tenemos una ventana hacia el universo en nuestro territorio por condiciones geográficas que no se dan en otro lugar del mundo y eso atrae a las grandes potencias tecnológicas”, expresó.

ALMA, el radio observatorio más grande del mundo se ubica a 50 kilómetros de San Pedro de Atacama, a unos 5 mil metros de altura. El objetivo del proyecto es poder estudiar los primeros segundos de vida del universo. Su próxima inauguración, programada para el 15 de marzo, promete grandes avances en los estudios astronómicos.

Diez años de trabajo comenzarán a dar frutos, con 66 antenas que captan señales que se suman a través de un sofisticado sistema tecnológico, el cual permite generar imágenes que ni el telescopio óptico más grande del mundo podría lograr.

Para el 2017 está contemplado un nuevo proyecto llamado CCAT, que permitirá obtener grandes panorámicas del espacio. “Se van a apoyar el uno al otro” afirmó el Director de AUI proyecto ALMA, Eduardo Hardy.

Tags:

Deja tu comentario