imagen_principal-75113.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El primer mandatario aseguró que “los chilenos estaremos muy dispuestos y con el corazón muy abierto para escuchar su mensaje de paz, justicia, esperanza y de amor”.

El Presidente Sebastián Piñera desde La Moneda se refirió a la elección de Jorge Bergoglio como el nuevo pontífice de la Iglesia Católica, destacó su elección como el primer Papa Latinoamericano y jesuita, así como el período de tiempo en que estuvo en el país para realizar sus estudios. Además, Piñera expresó el “profundo deseo que él pueda nuevamente honrarnos con una visita”.

“Es el primer papa que toma el nombre de Francisco, recordando y tal vez inspirándose quizás en San Francisco de Asis, ese hombre santo que durante el siglo 12, en que la Iglesia vivía tiempos muy difíciles, hizo una contribución decisiva a la renovación del espíritu de la Iglesia. Y hoy, 800 años después, el pueblo católico recurre nuevamente a un Francisco para que como Papa pueda renovar una vez más el espíritu de la Iglesia, acercarla a la gente y enfrentar los desafíos de los tiempos modernos”, recalcó el primer mandatario.

Tags:

Deja tu comentario