imagen_principal-74913.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El psiquiatra Milton Flores fue condenado a 41 días de presidio remitido por plantación y cultivo ilegal de marihuana.

En diciembre el profesional fue detenido por tener 120 plantas de cannabis en su domicilio, las que las utilizaba, según precisó, para  fines médicos y espirituales. Sobre esto conversó en entrevista con CNN Chile, el doctor Flores.

La defensa del médico se basa en que su utilización es con fines laborales  “Esta decisión de ir a juicio se enmarca en un trabajo de investigación” apuntó Flores.También precisó sobre el efecto que tiene en la “espiritualidad” del consumo de esta planta y sus beneficios, a lo que aludió “estas sustancias tienen un efecto, utilizado correctamente tienen beneficios” y señaló que ” el mecanismo de acción de la cannabis es cambiar la percepción”.

Flores además expresó que “Hay que despenalizar el autocultivo” aludiendo los pasos que han dado algunos países, y estados U.S.A con respecto a la legalidad de la marihuana. “hay antecedentes internacionales donde la legalidad ed la cannabis ha producido cambios en el narcotráfico” agregó.

También expresó sobre la planta “yo pienso que la marihuana no es ni buena ni mala” manifestó, y añadiendo que seguirá trabajando para que la plantación y el autocultivo sean legales en Chile

Tags:

Deja tu comentario