imagen_principal-74617.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El año pasado se bajaron 50.000 millones de aplicaciones en el mundo, un 70% más que en 2011.

Un estudio de Campuware a más de 3.000 usuarios en el mundo permitió realizar una importante radiografía del uso que hacemos de las aplicaciones.

Dentro de las principales conclusiones podemos listar las siguientes:

– Se realizaron 50,000 millones de descargas de apps a nivel mundial, 35,000 millones más que en 2011. – El 70% son para iPhone y un 30% para Android.
– Representan un promedio de 41 apps instaladas en cada dispositivo, a las que dedicamos el 64% del tiempo de uso de dichos dispositivos.
– Un 85% de los usuarios de smartphones prefiere usar apps antes que conectarse a una web móvil por su comodidad, rapidez y facilidad de navegación.
– El 79% de los usuarios sólo volverían a intentar usar una app una o dos veces si le da problemas la primera vez.
– El 84% de los usuarios afirma que las puntuaciones que dan los usuarios en las app stores son decisivas a la hora de instalarse una u otra aplicación.
– El estudio concluye que para la gran mayoría el rendimiento de las aplicaciones es fundamental: un 84% de los encuestados señala que es importante, y de estos un 34% afirma ser muy importante y un 50% algo importante.
– El 78% de los usuarios asegura que el tiempo de carga de una app es inferior al de un website móvil con un promedio de dos segundos.

Más información de las descargas de aplicaciones en 2012.

Además en el bloque de internet

Le mostramos el error del arquero Carl Ikeme en Inglaterra, la “pequeña” mascota llamada Enzo y unos lobos aullando al unísono.

Tags:

Deja tu comentario